El huracán Kirk podría cambiarlo todo: amenaza con lluvias torrenciales y fuertes vientos
Esta semana estamos pendientes del huracán Kirk que puede provocar lluvias torrenciales y fuertes vientos
Jorge Rey lanza el peor aviso: cambio inminente en el tiempo para este día
España en alerta: el Huracán Kirk llega a nuestro país este día
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
La amenaza de lluvias torrenciales y fuertes lluvias es una realidad, el temido huracán Kirk puede llegar a España y causar estragos. Los expertos están muy pendientes de una serie de cambios que van llegando a toda velocidad. Sin duda alguna, estamos ante un otoño plagado de peligros que nos afectarán de lleno en este día a día en el que tenemos que estar pendientes de lo que nos dicen los expertos. Toca ver a ese cielo que nos rodea, qué es lo que nos depara y cómo podemos afrontarlo.
La AEMET lanza importantes avisos que acabarán de dar lugar a algunos elementos que son los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado ese momento de poner sobre la mesa algunos detalles que acabarán siendo los que marquen este camino que nos estará esperando. La llegada de un cambio en el tiempo puede ser total, especialmente cuando nos enfocamos en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos estará esperando. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de centrarnos en el presente y en lo que puede llegar en estas jornadas que tenemos por delante.
La amenaza de lluvias torrenciales y fuertes vientos está presente
Estos días del mes de octubre debemos empezar a prepararnos para hacer frente a algunos elementos que son claves. Es el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar de una manera que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado, con la chaqueta o el abrigo ya listo para emprender ese camino de cambios que tenemos por delante.
Tocará estar pendiente de una lluvia que parecerá que se va imponiendo poco a poco en nuestro país. Habrá llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que pueden ser claves y que quizás hasta ahora siempre ha sido presente. Llega un importante cambio de ciclo que puede ser fundamental.
La temporada de huracanes ha empezado con una fuerza que hace años que no se veía. Los expertos en el tiempo estarán muy pendientes de lo que está pasando y nos regalarán una serie de episodios que pueden ser claves. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que mirar al cielo y esperar lo inesperado.
Esta semana la amenaza del huracán Kirk estará muy presente, tendremos que empezar a pensar en lo que está por llegar de forma ejemplar.
Podría cambiarlo todo el huracán Kirk
El huracán Kirk acapara en estos momentos las miradas de los expertos en El Tiempo, por lo que puede que tengamos que empezar a activar todas las alertas. Son jornadas en las que miraremos la previsión del tiempo, para saber en todo momento qué es lo que nos está esperando y cómo podemos afrontarlo.
Desde el canal de El Tiempo no hay ninguna duda de lo que nos está esperando: «La estabilidad y el aumento de las temperaturas va ser la tónica general de este fin de semana. Las lluvias avanzarán tan solo por el noroeste peninsular mientras que estamos pendientes del huracán Kirk que la próxima semana podría acercarse a España».
Siguiendo con la misma previsión: «El lunes tendremos el frente, ya debilitado, del fin de semana cruzando la península y lluvias postfrontales entrando por la vertiente atlántica. Lloverá en todo el cuadrante noroeste peninsular pero principalmente en Galicia. Podrían alcanzar al final del día puntos del este peninsular, como Cataluña. El martes será un día clave en la previsión. A día de hoy el huracán Kirk podría acercarse al noroeste peninsular, eso sí, ya como borrasca extratropical. Según las últimas previsiones uno de sus frentes entraría por el noroeste peninsular, dejando lluvias sobre todo en Galicia que pueden ser fuertes».
Las lluvias acabarán siendo grandes protagonistas: «El sistema ex-Kirk entraría al continente por el suroeste de Francia el miércoles, según la última actualización. Otro frente, más activo aún entraría por el oeste de la península dejando lluvias en gran parte de la mitad oeste peninsular. Las lluvias irían avanzando hacia el este, pero al alejarse la borrasca y el frente debilitándose podrían no alcanzar el Mediterráneo. La incertidumbre es altísima en cuanto Kirk, por lo que toca estar atentos a las actualizaciones».
El principal riesgo de este fenómeno será el viento: «Las rachas del suroeste pueden ser muy fuertes en Galicia, la cornisa cantábrica, Pirineos, Castilla y León y el entorno del Ibérico. La mar podría verse muy alterada en el Cantábrico el miércoles principalmente». Las temperaturas se pondrán en su sitio: «Tanto el lunes como el martes las temperaturas bajarán en de forma casi generalizada, con la entrada de una masa de aire más fría que llegará tras los primeros frentes y lluvias de la semana. El miércoles, con la llegada de la borrasca ex-Kirk, llegaría aire más templado y viento del suroeste que subiría los termómetros».